ReviewEssays.com - Term Papers, Book Reports, Research Papers and College Essays
Search

Pepe El Toro

Essay by   •  September 22, 2016  •  Course Note  •  583 Words (3 Pages)  •  1,244 Views

Essay Preview: Pepe El Toro

Report this essay
Page 1 of 3

La razón de la fobia hacia las cucarachas


Marco Teórico

En esta investigación el marco teórico se divide en dos partes; psicología y medicina estos conceptos nos servirán para delimitar los parámetros y situar los antecedentes del problema de investigación. La psicología es fundamental porque a través de la terapia se busca entender las diferentes patologías psicológicas u orgánicas que pueda presentar el paciente y a su vez erradicar el problema. La medicina nos ayudará a reconocer los antecedentes clínicos del paciente, a observarlo y diagnosticarlo con un método científico.

Entenderemos como psicología que: Consiste en el conocimiento popular sobre las personas y sus comportamientos. Trata de explicar y describir todos los aspectos del pensamiento, sentimientos, percepciones y acciones humanas. La Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas. (José M. Arana, 2006)

En el área de la psicología es lo que nos ayuda a describir y sistematizar los cambios en el comportamiento del individuo, es decir, estados insanos en el proceso mental y descubrir métodos para combatir dichos estados insanos.

Entenderemos como medicina: Conjunto de conocimientos y técnicas aplicados a la predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades humanas y, en su caso, a la rehabilitación de las secuelas que puedan producir. (Real Academia Española)

Marco Conceptual 

El marco conceptual se entiende en términos generales como un sistema de conceptos básicos que buscan plantear los problemas específicos y propios de un área. Nos basamos en conceptos fáciles de interpretar y relacionar

Entenderemos como patología: Conjunto de síntomas de una enfermedad. (Real Academia Española)

Entenderemos como entomofobia: Fobia a los insectos. (Shives, 2008)

Entenderemos como katsaridaphobia: Fobia a las cucarachas (Fear of Stuff, 2015)

Entenderemos como agorafobia: Trastorno psicológico que consiste en padecer un miedo intenso ante situaciones en las que puede ser difícil escapar o conseguir ayuda. Algunas de estas situaciones son estar en una multitud o en un transporte público (metro, tren, autobús, etc.) Este miedo provoca una conducta de evitación ante estas situaciones o el sobrellevarlas con gran ansiedad. (Enciclopedia, 2015)

Entenderemos como fobia social: Temor persistente y acusado a situaciones sociales o actuales en público por temor a que resulten embarazosas. (Massen, 1995)

Entenderemos como fobia específica: La fobia específica (también llamada fobia simple), es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por la presencia de un miedo intenso o una ansiedad significativa, tras la exposición a ciertos objetos o ciertas situaciones específicas. (García, 2014)

Entenderemos como terapia psicológica: Es un tratamiento que busca estimular pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos, que tiene el paciente pero que no sabe cómo aplicarlos o no logra identificarlos plenamente. (Tortolero, 2015)

...

...

Download as:   txt (4.4 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on ReviewEssays.com
Citation Generator

(2016, 09). Pepe El Toro. ReviewEssays.com. Retrieved 09, 2016, from https://www.reviewessays.com/essay/Pepe-El-Toro/75997.html

"Pepe El Toro" ReviewEssays.com. 09 2016. 2016. 09 2016 <https://www.reviewessays.com/essay/Pepe-El-Toro/75997.html>.

"Pepe El Toro." ReviewEssays.com. ReviewEssays.com, 09 2016. Web. 09 2016. <https://www.reviewessays.com/essay/Pepe-El-Toro/75997.html>.

"Pepe El Toro." ReviewEssays.com. 09, 2016. Accessed 09, 2016. https://www.reviewessays.com/essay/Pepe-El-Toro/75997.html.