ReviewEssays.com - Term Papers, Book Reports, Research Papers and College Essays
Search

Nike Case Analysis

Essay by   •  February 19, 2016  •  Case Study  •  1,039 Words (5 Pages)  •  1,371 Views

Essay Preview: Nike Case Analysis

Report this essay
Page 1 of 5

Es una compañía multinacional  dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado e indumentaria deportiva a nivel mundial. Durante más de 30 años ha librado una disputa con Adidas específicamente, por el control del mercado en cuanto a patrocinio en la indumentaria de los clubes deportivos y publicidad.

[pic 2][pic 3]

ANÁLISIS

El problema era que Adidas siempre había sido el patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA y líder en el mercado del fútbol; Nike era una empresa que no tenía mucho conocimiento acerca de este deporte razón por la cual su participación era baja en comparación con Adidas, que desde el mundial realizado en 1930 en Uruguay había adquirido la experiencia y reconocimiento por parte de la FIFA. Razón por la cual Nike empezó a trabajar con antelación sus estrategias de marketing con el fin de darse a conocer por el mercado y posicionar su marca, la estrategias usadas por Nike fueron la de la firma publicitaria “Wieden+  Kennedy” quienes eran muy buenos, hacían comerciales los cuales presentaban a través de las redes sociales “Footbol.com, YouTube y Facebook”, crearon tres tipos de tennis “Nike Air, Nike Air Max y Nike Shox”, diseñaron una aplicación web para un mercado segmentado entre los 17 años, Fueron los primeros en obtener la licencia de una canción de los Beatles para un anuncio y primera marca en trabajar con un modelo con VIH, En 1996 firmaron un acuerdo de patrocinio con la selección de Brasil, la cual era uno de los equipos más queridos a nivel mundial y grabaron el comercial aeropuerto, el cual fue un rotundo éxito, también crearon la campaña torneo secreto en el mundial de 2002 y Joga Bonito, crear el primer zapato (guayo) Nike  Mercurial  Vapor y el programa de entrenamiento Bootcamp.

Adicionalmente Nike decidió como estrategia empezar a posicionar su marca y darla a conocer mediante el patrocinio de algunos deportes, tales como: Futbol (Ronaldo), Atletismo (Steve Prefontaine), Golf (Tiger Woods), Tenis (John McEnroe), Entrenamiento  combinado (Motocross, Hockey  sobre  hielo), Baloncesto (Michael Jordan) y Ciclismo (Lance Armstrong).

A continuación, realizare un análisis DOFA, con el fin de saber las fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades de la compañía, con el fin de entender por qué Nike logro ser exitosa, como logro maximizar sus recursos y logro igualar y posiblemente superar a la competencia:[pic 4]

De acuerdo a lo anterior:

  1. Como explica el éxito de Nike en futbol desde 1994?

Considero que el éxito de Nike fue a partir de 1994,  cuando estados unidos fue anfitrión de la copa mundial, le permitió a Nike aumentar su presencia en el futbol internacional. Nike ya venía posicionando su marca desde años atrás con sus estrategias de marketing, su liderazgo en el mercado de calzado deportivo e  indumentaria y promocionando de forma individual a jugadores de los equipos de Brasil y algunos de Italia. También en ese mismo año Nike desarrolló un nuevo guayo el cual fue probado y avalado por los mejores jugadores de ese tiempo. Semanas después del mundial de 1994, se creó un departamento totalmente nuevo “Nike Football” con el fin de ofrecer productos de fútbol de alto rendimiento innovadores para el consumidor, ellos segmentaron su Mercado principalmente a lo jóvenes aficionados del futbol y potenciales consumidores quienes siempre esperaban un diseño Nuevo e innovador.

Otro gancho que despego el éxito y crecimiento de la compañía, fue la estrategia  de firmar un acuerdo de patrocinio con la selección brasileña en 1996, ya que cuando hablaban con los aficionados de todo el mundo, sin importar a que país fueran, Brasil era su segundo equipo favorito. También se asoció con Ronaldo y desarrolló el Mercurial, un guayo Nuevo e innovador el cual gracias a las recomendaciones de Ronaldo hicieron el guayo más liviano  del mercado, Además siempre estuvieron innovando en internet y redes sociales y se dieron cuenta del poder y alcance de estas herramientas para comunicarse con todos sus clientes alrededor del mundo.

...

...

Download as:   txt (6.3 Kb)   pdf (208.7 Kb)   docx (381.8 Kb)  
Continue for 4 more pages »
Only available on ReviewEssays.com
Citation Generator

(2016, 02). Nike Case Analysis. ReviewEssays.com. Retrieved 02, 2016, from https://www.reviewessays.com/essay/Nike-Case-Analysis/74593.html

"Nike Case Analysis" ReviewEssays.com. 02 2016. 2016. 02 2016 <https://www.reviewessays.com/essay/Nike-Case-Analysis/74593.html>.

"Nike Case Analysis." ReviewEssays.com. ReviewEssays.com, 02 2016. Web. 02 2016. <https://www.reviewessays.com/essay/Nike-Case-Analysis/74593.html>.

"Nike Case Analysis." ReviewEssays.com. 02, 2016. Accessed 02, 2016. https://www.reviewessays.com/essay/Nike-Case-Analysis/74593.html.