ReviewEssays.com - Term Papers, Book Reports, Research Papers and College Essays
Search

Nextel Analysis

Essay by   •  November 18, 2010  •  Case Study  •  2,914 Words (12 Pages)  •  1,311 Views

Essay Preview: Nextel Analysis

Report this essay
Page 1 of 12

1. INTRODUCCIУN.

Nextel es una compaснa que desde sus inicios implemento un plan de negocios, donde las estrategias bien aplicadas surtieron efecto ya que proliferу dentro de la industria de las telecomunicaciones. A lo largo de su historia y junto con la evoluciуn de las telecomunicaciones, Nextel fue adquiriendo cada vez mбs presencia dentro de su бmbito, innovando tecnologнa y adquiriendo empresas asн como tambiйn haciendo alianzas con aquellas que le permitieran expandir sus servicios, de tal forma que fue creando un ambiente competitivo en donde el ofrecer soluciones a la medida, basadas en nuevas tecnologнas mejorando el servicio y la calidad a bajo costo, le trajo como consecuencia ventajas competitivas ante sus contendientes. (6)

2. PROBLEMA ENCONTRADO.

La problemбtica mбs representativa dentro del бrea de las telecomunicaciones inalбmbricas en la actualidad es la hipercompetencia existente. Como en la mayorнa de las empresas hoy en dнa, el uso de la tecnologнa es fundamental para la competitividad y la obtenciуn de ganancias arriba de lo esperado.

Esta situaciуn es la que genera una mayor problemбtica dentro de las empresas estrechamente ligadas a la tecnologнa, como lo son las empresas de telecomunicaciones inalбmbricas, y por lo tanto la necesidad de una planeaciуn estratйgica adecuada, que vea hacia el futuro.

Los constantes cambios en la tecnologнa son fuentes de oportunidades y amenazas. Las oportunidades generadas por los cambios tecnolуgicos pueden llevar a una empresa a conseguir su ventaja competitiva sobre las otras, pero si no se lee adecuadamente el entorno de la empresa y no se realiza una planeaciуn adecuadamente, el cambio de tecnologнas puede llevar a una compaснa al fracaso.

Los retos que se presentan para Nextel, como se comento anteriormente, son los cambios de tecnologнa y la gran competencia existente en el mercado de las telecomunicaciones inalбmbricas.

3. DESARROLLO.

Anбlisis FODA

Como muchas industrias basadas en tecnologнa, existen oportunidades y amenazas presentes y futuras que necesitan ser monitoreadas en una base continua, para asegurar el йxito, asн como tambiйn el tener presentes sus fuerzas y debilidades para proyectar un plan tecnolуgico y de negocios a futuro, estas son:

Fuerzas Oportunidades

* Su tecnologнa e infraestructura.

* Diferenciaciуn en el servicio (Direct Conect).

* Cuenta con un equipo de alta administraciуn talentoso y conocedor de su negocio.

* Cuenta con una amplia experiencia en proyectos de telecomunicaciones en diversos sectores de la industria.

* Acceso a mъltiples segmentos de mercado: sus clientes prioritarios son Proveedores de Internet (ISP's), administraciуn publica y empresas privadas. (6)

* Mъltiples lнneas de negocios: su бrea de trabajo abarca la ingenierнa, la integraciуn y consultorнa de sistemas y servicios telemбticos, la asistencia y formaciуn tйcnica avanzada, la seguridad y mantenimiento de redes y sistemas, y el diseсo y desarrollo de aplicaciones web. (6)

* Aprovecha las debilidades de sus competidores para crecer en бreas de alta rentabilidad generando soluciones verticales para segmentos industriales y de servicios de forma muy integrada. (7)

* Atenciуn al cliente y enfoque de negocio.

* El boom del mercado Global a dado paso a mercados de alto crecimiento en Asia, Latнn Amйrica, Europa del oeste y China.

* El cambio de una sociedad industrial a una basada en la informaciуn y la demanda asociada por mejores servicios de comunicaciуn.

* La tecnologнa inalбmbrica es la tecnologнa de preferencia para proveer servicios de telecomunicaciуn las los paнses subdesarrollados, y en бreas remotas.

* El crecimiento y demanda de las aplicaciones por Internet proveerб la oportunidad de desarrollar servicios de comunicaciуn de datos de banda ancha.

* La llegada de la tercera generaciуn (3G) de tecnologнa inalбmbrica en los prуximos 5 aсos, acelerara los servicios de comunicaciуn de banda ancha inalбmbricas de datos.

* La evoluciуn y consolidaciуn de los estбndares de la industria ( CDMA, GSM y TDMA) facilitara la comunicaciуn mundial (roaming)

* La necesidad de los consumidores de un solo dispositivo que les provee de todos los servicios de comunicaciуn, que combine telйfono, con computadora y que utilice funciones de comunicaciуn inalбmbrica e Internet.

* La desregulaciуn y privatizaciуn de la industria de las telecomunicaciones abre nuevas oportunidades para la competencia.

* La necesidad critica para tener acceso a informaciуn sobre productos, precios y clientes, localizada en las intranets corporativas, por parte de los trabajadores mуviles en los servicios de ventas, despachos, logнstica etc.

* La predicciуn que los telйfonos inteligentes (Smart phones) harбn que los usuarios lleven un telйfono en lugar de una Lap top como herramienta primaria de comunicaciуn.

* Los avances en las tecnologнas complementarias como microelectrуnica, microprocesamiento, tecnologнas en display y sistemas operativos.

Debilidades Amenazas

* El contar solamente con un solo proveedor como socio tecnologico.

* Competencia interna de precios entre distribuidores.

* La integraciуn coorporativa vertical restringe la capacidad de toma de decisiones.

* Sobrecapacidad de la infraestructura

* Competencia sostenida entre grandes grupos y grupos entrantes.

* Los avances en la biotecnologнa y la convergencia con las comunicaciones podrнa desplazar la necesidad de servicios y dispositivos de comunicaciуn inalбmbrica

...

...

Download as:   txt (20.7 Kb)   pdf (221.3 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Continue for 11 more pages »
Only available on ReviewEssays.com
Citation Generator

(2010, 11). Nextel Analysis. ReviewEssays.com. Retrieved 11, 2010, from https://www.reviewessays.com/essay/Nextel-Analysis/12339.html

"Nextel Analysis" ReviewEssays.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <https://www.reviewessays.com/essay/Nextel-Analysis/12339.html>.

"Nextel Analysis." ReviewEssays.com. ReviewEssays.com, 11 2010. Web. 11 2010. <https://www.reviewessays.com/essay/Nextel-Analysis/12339.html>.

"Nextel Analysis." ReviewEssays.com. 11, 2010. Accessed 11, 2010. https://www.reviewessays.com/essay/Nextel-Analysis/12339.html.