ReviewEssays.com - Term Papers, Book Reports, Research Papers and College Essays
Search

Essay in Spanish

Essay by   •  November 9, 2010  •  Research Paper  •  1,990 Words (8 Pages)  •  1,628 Views

Essay Preview: Essay in Spanish

Report this essay
Page 1 of 8

Uno de los temas mбs notables de Confesiones y uno que ha fascinado, o a su vez emocionado a lectores durante siglos es la honestidad de San Agustнn sobre su vida sexual. El acara que nunca fue un бngel; como un joven fue sexualmente activo y en aсos siguientes de su vida viviу abiertamente con una concubina que le dio un hijo. Dando otra imagen a la iglesia que vemos hoy en dнa donde los representes de dios viven una vida cйlibe y enfocada a dios y no a las familias que si no siguieran el celibato crearнan.

Otro factor que se da a notar es que San Agustнn se proclama un esclavo a estos impulsos sexuales. Dotбndolos como impuros o sucios. Las palabras de San Agustнn pueden ser vistas como si el llevara una vida de libertinaje. Pero a su vez no se puede olvidar como se vivнa en esos tiempos dando de esta manera otro punto de vista mбs amplio. La forma de vida de San Agustнn no era tan diferente a la vida de otros hombres de esa йpoca y a su vez tambiйn existe la gran posibilidad de la exageraciуn, ya que a lo largo de los aсos la exageraciуn es una tйcnica que atrae y ayuda a visualizar mбs una situaciуn. Pero tambiйn podemos notar que estos impulsos eran la cumbre de un gran dolor emocional y de mucha confusiуn, creando asн el йnfasis que pone en sus pecados sexuales.

San Agustнn no fue ъnico en sus actitudes negativas hacia la sexualidad. Durante ese periodo, un ascetismo extremo era un estбndar al cal se le admiraba. Algunos "hйroes" de la йpoca de San Agustнn dejaron todo tipo de placer por mas insignificante que fuera. En ese tiempo a su vez tambiйn existнa el ejemplo de los romanos que dejaban todo y vivнan en matrimonios cйlibes y abandonaban la sociedad romana para dedicar su vida a la contemplaciуn de Dios. En la historia que Ponticianus le cuenta a San Agustнn los dos oficiales romanos y sus prometidas deciden dejar todo, incluyendo el matrimonio, para dedicar sus vidas completamente a Dios. Asн mismo se puede decir que la sexualidad en el matrimonio esta permitida para asн procrear, puede sonar hasta cierto punto radical. Ya que no podнas dedicar tu vida a Dios y a su vez formar parte de algo mas que te brindara placer, por que esto seria una distracciуn de Dios.

Aun asн la sexualidad sigue siendo un factor negativo para San Agustнn. En el libro de Elaine Pagels "Adam. Eve, and the Serpent" se critica la uniуn de sexo y el pecado original, dando asн el nacimiento del tabъ sexual en la sociedad occidental. Se puede atribuir la responsabilidad a San Agustнn, de cierta manera, las tradiciones que esto con lleva. Teniendo gran influencia en la formaciуn de ideas sobre la sexualidad en el mundo en el que se vive hoy y el de ayer.

Tomando en cuenta las opiniones negativas de San Agustнn sobre la sexualidad no es sorprendente ver que asн mismo su opiniуn sobre la mujer llega a ser similares y de cierta manera contradictoria.

Uno de los personajes que mas predomina es su madre Mуnica que nos llena el papel de la mujer perfecta en ese tiempo, sumisa dedicada a los hijo y el hogar, conoce su lugar, religiosa, paciente, y obediente. Un esteriotipo de la mujer perfecta siendo solo madre y nunca mujer. Pero ella seria perfecta si no tuviera las imperfecciones mas estereotнpicas de la mujer, y a su vez siempre buscaba la perfecciуn de su hijo y buscando siempre estar a su lado haciйndola asн envidiosa.

Pero asн siempre devota a Dios aunque pospuso el bautizo de San Agustнn.

Asн mismo podemos ver que el personaje de su madre puede traducirse como la iglesia, siempre errуneamente devota a Dios; ella tambiйn siendo Eva la pecadora original, entre muchas lastimando asн por sus fallas a San Agustнn. Demostrando que aunque buscaba lo mejor para su hijo no podнa jamбs encontrar la perfecciуn por el mismo hecho de ser mujer.

Otra mujer importante en la vida de San Agustнn es la madre de su hijo, la cual no se le menciona ni se le describe tanto como pasa con su madre. Dбndole asн una imagen misteriosa y obscura ya que realmente no se le conoce bien, aunque su papel es complexo. Se da a conocer que su relaciуn solo se basaba en lujuria aunque viviу con ella siendo le siempre fiel. De cierta manera debemos ver que el dolor que siente cuando la aleja de el y su vida, como sus deseos estaban en lo incorrecto y hasta en las situaciones equivocadas. Ya que su sufrimiento era por razones errуneas.

Todo papel en Confesiones de la mujer se extendнa a solo dos puntos, madre o amante. Dando asн un logro mбximo la castidad, y nada mas. A su vez San Agustнn establece que las mujeres son iguales que los hombres de manera racionada. Pero serбn siendo sumisas al hombre, que su actividad energнa mental debe de ser sumisa para su intelecto racionado. Esto siendo para San Agustнn evidencia de la armonнa natural. Pero a su vez la personificaciуn del deseo de San Agustнn era una mujer, denotando un cierto sentimiento de rechazo por no poder tenerla. Asн mismo este4 libro pone el contexto que la mujer es importante e incluso vital pero al mismo tiempo son un peligro eminente.

La gente hoy en dнa habla de la liberaciуn sexual y la liberaciуn femenina como sucesos que ha dado paso de cierta manera a un mundo de libertinaje y perdiciуn, asн mismo como algo que ya logro todo lo que va a lograr no obteniendo mas resultados que los ya presentes. Pero estas son ambas dos posturas errуneas.

La liberaciуn sexual no es y jamбs se fue para rebelarse ante Dios, la educaciуn occidental nos enseсa desde chico que la sexualidad es algo turbio, sucio y malo, un castigo con el que debemos vivir y aprender a sobre llevar. Debemos ser mбs fuertes que el instinto mismo con el que nacemos, creando de esta manera una confusiуn interna que crea mбs problemas, que si se aceptara la sexualidad nata de cada persona. No necesariamente conocer y aprender nuestra propia sexualidad crea una situaciуn en la cual el libertinaje predomina. La sexualidad del ser humano es algo normal y natural como el hablar y el respirar. A lo largo del tiempo se a creado una visуn negativa sobre el cuerpo humano y asн mismo todo lo que con lleva la sexualidad. De cierta manera esto crea un problema en la vida que llevamos hoy los jуvenes ya que sociedades distintas a las nuestras han sabido disolver los tabъes de este tema, pero bombardeando con imбgenes y sonidos a las sociedades que aun mantienen estos tabъes, como la nuestra. Nuestra influencia mas directa es aquella de Estados Unidos. Dбndonos a

...

...

Download as:   txt (11.5 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Continue for 7 more pages »
Only available on ReviewEssays.com
Citation Generator

(2010, 11). Essay in Spanish. ReviewEssays.com. Retrieved 11, 2010, from https://www.reviewessays.com/essay/Essay-in-Spanish/9223.html

"Essay in Spanish" ReviewEssays.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <https://www.reviewessays.com/essay/Essay-in-Spanish/9223.html>.

"Essay in Spanish." ReviewEssays.com. ReviewEssays.com, 11 2010. Web. 11 2010. <https://www.reviewessays.com/essay/Essay-in-Spanish/9223.html>.

"Essay in Spanish." ReviewEssays.com. 11, 2010. Accessed 11, 2010. https://www.reviewessays.com/essay/Essay-in-Spanish/9223.html.