ReviewEssays.com - Term Papers, Book Reports, Research Papers and College Essays
Search

La Llegada De Los Moros En 711 a Espað"±a

Essay by   •  February 24, 2011  •  Essay  •  1,936 Words (8 Pages)  •  1,844 Views

Essay Preview: La Llegada De Los Moros En 711 a Espað"±a

Report this essay
Page 1 of 8

La llegada de los Moros en 711 a EspaÐ"±a.

Esta investigaciÐ"Ñ-n es respecto a la invasiÐ"Ñ-n de los moros. Los moros quienes eran de descendencia Ð"ÐŽrabe llegaron a la penÐ"­nsula ibÐ"©rica donde primeramente ejercieron su influencia. Los moros arribaron del norte de Ð"Ѓfrica, cruzando el estrecho de Gibraltar. Con ellos trajeron una nueva religiÐ"Ñ-n llamada el Islam. Aunque los moros gobernaron EspaÐ"±a por mÐ"ÐŽs de 700 aÐ"±os (711-1492) no tuvieron Ð"©xito en ejercer el dominio de la lengua, pero llevaron otros conocimientos y tÐ"©cnicas. AdemÐ"ÐŽs como lo cita Lane-Poole en la introducciÐ"Ñ-n de su libro "La penÐ"­nsula IbÐ"©rica fue grandemente enriquecida por la labor de los moros. Ellos establecieron la industria de la seda; fueron agricultoristas de gran habilidad, IntroducierÐ"Ñ-n el algodÐ"Ñ-n, el arroz, la caÐ"±a de azÐ"Ñ"car, dÐ"ÐŽtiles, limones y fresas dentro del paÐ"­s" (poole, v). Existen muchas periodos negativas en una conquista por muchas razones, por ejemplo, las muertes de muchos guerreros como fueron llamados en ese tiempo y las muertes de mujeres y niÐ"±os inocentes. TambiÐ"©n puedo agregar la influencia de la nueva cultura, que en algunos casos puede ser negativa o positiva. En el caso de los moros puede ver que ejercieron una influencia positiva porque introdujeron dicha industria.

Durante la conquista surgieron muchos hÐ"©roes y profetas, personas que influenciaron el pensar y el actuar de muchas personas, y comunidades.

DefinirÐ"© brevemente lo que un hÐ"©roe y un profeta significa, con el objetivo de tener claro los dos conceptos, asÐ"­ lo define el Diccionario Oxford en inglÐ"©s en el Internet (OED). Un hÐ"©roe es un hombre que se da a un hombre de fuerza sobrenatural, coraje o habilidad dada por los dioses; mÐ"ÐŽs tarde se definiÐ"Ñ- como un mediador entre los dioses y los hombres, un inmortal. Un profeta es aquel que habla por un dios o cualquier deidad como un intÐ"©rprete revelado e inspirado por su dios; uno que es mantenido por un deseo, aquel que reclama tener esta funciÐ"Ñ-n. Como un maestro inspirado. RefiriÐ"©ndome a profetas, el profeta Mahoma fue una figura importante en Arabia en el siglo VII, el dio origen a la religiÐ"Ñ-n islÐ"ÐŽmica segÐ"Ñ"n la cita (Ugarte 25): "Mahoma dio origen a la religiÐ"Ñ-n islÐ"ÐŽmica y unificÐ"Ñ- las tribus Ð"ÐŽrabes pronto estas tribus, que habÐ"­an sido nÐ"Ñ-madas, llegaron a formar el pueblo mÐ"ÐŽs poderoso del mundo civilizado de entonces.

El sÐ"­mbolo islÐ"ÐŽmico de la media luna fue el mayor rival de la cruz cristiana. El domino Ð"ÐŽrabe se extendiÐ"Ñ- hasta Europa. En el siglo X, bajo la dominaciÐ"Ñ-n Ð"ÐŽrabe, EspaÐ"±a estaba a la cabeza de la cultura europea. La historia tiene el paralelismo. De la misma manera que el imperio romano se debilitÐ"Ñ- en sus Ð"Ñ"ltimos aÐ"±os, cediendo el paso a los bÐ"ÐŽrbaros del norte, asÐ"­ la monarquÐ"­a visigÐ"Ñ-tica sucumbiÐ"Ñ- al primer ataque de los guerreros Ð"ÐŽrabes en el siglo VIII. Mahoma inspirÐ"Ñ- a muchas personas en una forma positiva proclamando sus ideas llegÐ"Ñ- a influenciar los pequeÐ"±os pueblos que eran nÐ"Ñ-madas. Otro significado es que se mudaban frecuentemente de un lugar a otro, para ejemplificar este pÐ"ÐŽrrafo puedo decir que los gitanos son como esos pueblos nÐ"Ñ-madas que no tienen un lugar establecido. Este dicho profeta hizo que estos pequeÐ"±os pueblos se fueran moviendo gradualmente hasta formar el pueblo mÐ"ÐŽs poderoso de ese periodo. Durante el largo periodo de la dominaciÐ"Ñ-n Ð"ÐŽrabe la mayor parte del tiempo predominÐ"Ñ- una relativa tolerancia religiosa. Dos clasificaciones corresponden a grupos importantes de la poblaciÐ"Ñ-n que vivÐ"­an en ese Ð"©poca en la penÐ"­nsula, los mozÐ"ÐŽrabes que asÐ"­/* se llamaban los hispano- cristianos que estaban sometidos al dominio musulmana y se les permitÐ"­a practicar su religiÐ"Ñ-n y mantener su propia lengua, costumbres, y leyes, esto Ð"Ñ"ltimo en todo lo que no se opusiera a la legislaciÐ"Ñ-n musulmana. RecÐ"­procamente en siglos despuÐ"©s como consecuencia del avance de la reconquista cristiana, existiÐ"Ñ- tambiÐ"©n esa misma tolerancia para los grandes grupos de musulmanes que quedaron viviendo en los territorios conquistados para la causa de los reinos hispano-cristianos y se llamÐ"Ñ- mudÐ"©jares.

La historia nos demuestra que esa Ð"©poca del siglo VIII fue violenta y sangrienta hasta para alcanzar el poder entre la monarquÐ"­a, como lo cita el mismo Ugarte "AdemÐ"ÐŽs, la monarquÐ"­a visigÐ"Ñ-tica no era hereditaria sino electiva entre los nobles. Por lo tanto, las sucesiones al trono eran casi siempre violentas. Los aspirantes a la corona visigÐ"Ñ-tica se mataban unos a otros. De los treinta y dos reyes visigÐ"Ñ-ticos que reinaron en EspaÐ"±a, diez de ellos fueron asesinados por los aspirantes al trono.

El Ð"ÐŽrea que fue optima para la invasiÐ"Ñ-n de EspaÐ"±a fue a travÐ"©s de la penÐ"­nsula IbÐ"©rica y Ð"Ѓfrica fue asÐ"­ que los Ð"ÐŽrabes se expandieron. Tarif el gran guerrero de los moros hizo las primeras expediciones de la regiÐ"Ñ-n, Ð"©l estaba a cargo de proteger las tropas Ð"ÐŽrabes en el aÐ"±o 710. El gran guerrero llamado Tarik fue uno de los principales caudillos en la conquista. TÐ"ÐŽriq ibn Ziyad su nombre en Ð"ÐŽrabe significa Ð''El Pegador' el fue el lÐ"­der de los musulmanes y organizo la invasiÐ"Ñ-n musulmana bajo el mando de Musa o Muza ibn Nusair al-Bekir tambiÐ"©n un soldado musulmÐ"ÐŽn.

Le prosiguieron el desembarcamiento de la ayuda marÐ"­tima tambiÐ"©n al mando de Talik en el aÐ"±o 711 que vencieron a los visigodos gobernadas por Sancho cuyo famoso tÐ"­o fue el mismo rey don Rodrigo. La historia lo demuestra claramente, Sancho poseÐ"­a armas mas poderosas y pensÐ"Ñ- fÐ"ÐŽcilmente vencer a Tarik porque el tenia la ventaja de estar en el lugar ya establecido pero no fue asÐ"­. Esa batalla se conoce como la batalla de Guadalete, cercana a Medina Sidonia.

Don Rodrigo fue derrotado

...

...

Download as:   txt (12.1 Kb)   pdf (147.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Continue for 7 more pages »
Only available on ReviewEssays.com