ReviewEssays.com - Term Papers, Book Reports, Research Papers and College Essays
Search

Influencias Externas En El Consumo De Cerveza

Essay by   •  January 3, 2011  •  Research Paper  •  1,252 Words (6 Pages)  •  2,106 Views

Essay Preview: Influencias Externas En El Consumo De Cerveza

Report this essay
Page 1 of 6

Influencias Externas

Molson Coors Brewing Company, mejor conocida como Molson Coors y anteriormente llamada Adolph Coors, ocupa el quinto lugar entre las cerveceras mбs grandes del mundo. Es una compaснa mayoritaria de la manufactura, mercadeo y ventas de bebidas a travйs de sus subsidiarias Coors Brewing Company y Coors Brewed Company. La compaснa opera en los Estados Unidos, Canada y Europa. Sus cuarteles generales se encuentran en Golden, Colorado y emplea sobre 8,400 personas.

El aсo pasado la compaснa tuvo ingresos de unos $4,305.8 millones, con un aumento de 7.6%, comparado con el aсo 2003. En febrero de 2005 Adolph Coors se fusionу con la compaснa Molson, cambiando su nombre a Molson Coors. Las marcas que Molson Coors vende principalmente en las Amйricas son Coors Light, Coors, Coors sin alcohol, Extra Gold, Zima XXX, Aspen Edge, George Killian's Irish Red Layer, Keystone, Keystone Light, keystone Ic, Blue Moon Belgian White Ale y Mexicali.

Las operaciones de la compaснa estбn divididas en dos segmentos, de acuerdo a su geografнa: las Amйricas y Europa. El segmento de las Amйricas incluye una pequeсa cantidad de la marca Coors y cuentan con un buen volumen en ventas fuera de los Estados Unidos, en lugares como Japуn, China, Mйjico y el Caribe. En los Estados Unidos, su cerveza es distribuida generalmente a travйs de un sistema triple de manufactureros, distribuidores y detallistas. En Puerto Rico, Molson Coors mercadea y vende la Coors Light por medio de un distribuidor independiente. En estos momentos la compaснa estб tratando de expandir su negocio en Japуn, China y Taiwan y reposicionar la Coors Light en los Estados Unidos.

Las ventas netas de la compaснa en los pasados dos aсos y a pesar de su crecimiento se han visto impactadas negativamente por el aumento del interйs del consumidor hacia las dietas bajas en carbohidratos, las bebidas con sabor, pero no alcohуlicas y la competencia de las cerveceras con los negocios de vino. Actualmente tambiйn se estб viendo amenazada por la disminuciуn en el consumo de cerveza y la desventaja demogrбfica de la mayorнa envejeciente en la poblaciуn mundial, lo cual puede afectar los productos estrella de la compaснa.

La creciente tendencia entre la sociedad, la cual estб creando conciencia a pasos agigantados sobre la importancia de una dieta saludable y la tendencia de tratar de mantener una buena figura para mantener alta su auto-estima y ser aceptado en la sociedad como alguien "good looking" ha afectado las ventas de la cerveza. Segъn datos de la Asociaciуn de Cerveceras y Detallistas Autorizados, entre el aсo 1990 y 2000 las ventas de cerveza disminuyeron en un 13%.

Otro factor que ha afectado la compaснa es la fuerte competencia a la que se enfrenta con Budweiser, una de las marcas de Anheuser-Busch, la cual ha acelerado en gran manera su participaciуn del mercado al lanzar su producto Michelob Ultra, una cerveza baja en carbohidratos y calorнas; logrando un йxito superior en tйrminos de mercadeo y su sofisticado sistema de distribuciуn.

La envejeciente poblaciуn mundial es algo que tambiйn afecta en gran manera el crecimiento y participaciуn de la compaснa en el mercado. Se estima que para el aсo 2050 el nъmero de personas envejecidas, en proporciуn a la poblaciуn total mundial; serб el doble en los paнses desarrollados. Tal vez por las edades en las que los "baby boomers" estбn entrando en edades avanzadas y la disminuciуn de la clase trabajadora. De acuerdo al Censo de los Estados Unidos, la poblaciуn mayor de 85 aсos podrнa aumentar de un 4.2 millones actualmente, hasta casi un 21 millуn para el 2050. El mayor consumo de cerveza se encuentra entre el grupo de consumidores entre los15 a 35 aсos y una poblaciуn envejeciente podrнa influir sobre una reducciуn en ventas de los productos de la compaснa.

Las ventas de la cerveza Coors Light de la compaснa han experimentado una baja significativa y se cree continъen con esa tendencia. Algunos analistas de mercadeo opinan que puede deberse a que desde que la compaснa se fusionу con Molson, posicionaron la cerveza como una bebida dirigida a hombres de veinte tantos aсos, ocasionando una separaciуn de su enorme grupo consumidor de mayor edad. Algo que originalmente tenнa como propуsito aumentar las ventas, ocasionando lo contrario. En cambio, su estrategia debiу ser un poco mбs diversificada.

El aсo pasado, Molson Coors lanzу al mercado su nueva cerveza baja en calorнas Aspen Edge para competir con su rival de Anheuser-Busch, Michelob Ultra y complacer las necesidades de las nuevas tendencias dietarias bajas en calorнas. En Puerto Rico particularmente, podemos ver como la Cerveza Coors Light, a pesar de dirigir sus esfuerzos publicitarios mayormente al consumidor entre los 20 a 30 aсos de edad, a pesar de ello ha tenido una muy buena acogida entre los grupos de otras edades, por su sabor suave y no ser tan pesada en el paladar. Su rival fuerte en

...

...

Download as:   txt (8 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Continue for 5 more pages »
Only available on ReviewEssays.com
Citation Generator

(2011, 01). Influencias Externas En El Consumo De Cerveza. ReviewEssays.com. Retrieved 01, 2011, from https://www.reviewessays.com/essay/Influencias-Externas-En-El-Consumo-De-Cerveza/29533.html

"Influencias Externas En El Consumo De Cerveza" ReviewEssays.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <https://www.reviewessays.com/essay/Influencias-Externas-En-El-Consumo-De-Cerveza/29533.html>.

"Influencias Externas En El Consumo De Cerveza." ReviewEssays.com. ReviewEssays.com, 01 2011. Web. 01 2011. <https://www.reviewessays.com/essay/Influencias-Externas-En-El-Consumo-De-Cerveza/29533.html>.

"Influencias Externas En El Consumo De Cerveza." ReviewEssays.com. 01, 2011. Accessed 01, 2011. https://www.reviewessays.com/essay/Influencias-Externas-En-El-Consumo-De-Cerveza/29533.html.