ReviewEssays.com - Term Papers, Book Reports, Research Papers and College Essays
Search

Wifi

Essay by   •  December 18, 2010  •  Study Guide  •  645 Words (3 Pages)  •  1,062 Views

Essay Preview: Wifi

Report this essay
Page 1 of 3

2.1.1 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE WLAN

Una red de бrea local inalбmbrica (WLAN) es un sistema de comunicaciones compartidas de corto alcance y alto ancho de banda que utiliza ondas de radio como medio de transmisiуn, en lugar de enlaces por cable de cobre o transmisiуn уptica. La LAN inalбmbrica incluye muchos tipos diferentes de tecnologнa: IEEE 802.11x, HiperLAN2, UWB, DECT. En este documento nos referiremos a WLAN como los estбndares de IEEE 802.11x, por ser los estбndares que se han impuesto comercialmente.

Los tйrminos WLAN (Wireless Local Area Network) y Wi-Fi (Wireless Fidelity) son, en general, equivalentes. Wi-Fi concretamente es el nombre con que se designa a uno de los estбndares WLAN de IEEE (el 802.11b), que actualmente es la implementaciуn mбs extendida comercialmente en Europa. De cualquier forma, es habitual encontrar ambos tйrminos indistintamente para referirse al mismo concepto (red inalбmbrica local).

El mйtodo de comunicaciуn puede producirse de dos formas diferentes, denominadas:

* Modo "ad hoc", en el que los dispositivos de la WLAN se conectan unos a otros directamente en modo "de igual a igual". Este serнa el caso, por ejemplo, de establecer una WLAN entre dos portбtiles, sin ningъn otro elemento externo.

* Modo de infraestructura, en el que dispositivos interoperables de WLAN acceden a una red (redes corporativas, Internet, Intranets...) a travйs de un Punto de Acceso a WLAN. En general, el lugar dotado de infraestructura WLAN accesible a usuarios (de manera pъblica o privada), recibe el nombre de 'hotspot WLAN o Wi-Fi'.

Este documento se centra principalmente en en la WLAN que opera en modo de infraestructura, puesto que es el escenario en que TME puede tener un papel que desempeсar como proveedor del servicio, frente al modo "ad hoc", en el que no existe ese papel.

Es importante tener en cuenta que la tecnologнa WLAN, aunque puede proporcionar una capacidad de transmisiуn que dй soporte a streaming de voz y vнdeo, no es debidamente comparable con otros sistemas de telecomunicaciones, en particular con GSM, GPRS o UMTS. WLAN proporciona un acceso simple por radio a un ъnico punto de acceso para acceder a una red local basada en el estбndar Ethernet (IEEE 802.3x). Sin embargo, por ejemplo en el caso de UMTS, la red tiene una extensiуn y complejidad mucho mayores:

* la cobertura estб estructurada en celdas

* el terminal mуvil es identificado y rastreado por la red a travйs

...

...

Download as:   txt (4.1 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on ReviewEssays.com
Citation Generator

(2010, 12). Wifi. ReviewEssays.com. Retrieved 12, 2010, from https://www.reviewessays.com/essay/Wifi/23443.html

"Wifi" ReviewEssays.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <https://www.reviewessays.com/essay/Wifi/23443.html>.

"Wifi." ReviewEssays.com. ReviewEssays.com, 12 2010. Web. 12 2010. <https://www.reviewessays.com/essay/Wifi/23443.html>.

"Wifi." ReviewEssays.com. 12, 2010. Accessed 12, 2010. https://www.reviewessays.com/essay/Wifi/23443.html.