ReviewEssays.com - Term Papers, Book Reports, Research Papers and College Essays
Search

La Vida De Un Imigrante

Essay by   •  December 31, 2010  •  Essay  •  334 Words (2 Pages)  •  1,249 Views

Essay Preview: La Vida De Un Imigrante

Report this essay
Page 1 of 2

La Vida de un Imigrante

La dificultad de la vida de un imigrante es inmensa. Las razones por la cual migren pueden ser por mejorar su situatciÐ"Ñ-n social, econÐ"Ñ-mica, 'o acadÐ"©mica. Nunca es fÐ"ÐŽcil adaptarse a otro sistema cultural. El Lenguaje y la forma de vida son algunas transecciones que es necesario hacer.

Alberto es uno de los muchos Dominicanos que deciden migrar a los Estados Unidos. Su situaciÐ"Ñ-n en la RepÐ"Ñ"blica Dominicana era muy desgradable, y la paciencia de esperar por sus papeles fueron disminuyendo. Con esto en mente el decide hacer en viaje a Puerto Rico por via del canal de la Mona. Para muchos Dominicanos esto significa la mitad del camino. Al estar en la isla de Puero Rico el esperava movimiento del mercado bajo para papeles 'o matrimonio para la misma razÐ"Ñ-n. DespuÐ"©s de sietÐ"© mesÐ"©s Alberto llegÐ"Ñ- ha los Estados UnidÐ"Ñ-s con papeles ilegales.

Su vida aquÐ"­ le a salido muy difÐ"­cil. Su mayor problema ha sido conseguir trabajo. La situaciÐ"Ñ-n de empleo en este paÐ"­s esta en malos momentos, pero para un imigrante es el doble de peor. El no puede conseguir un trabsjo que no seÐ"ÐŽ en una factoria 'o de limpeza. La razÐ"Ñ-n principal es porque no domina el InglÐ"©s al nivel que hay que diminarlo.

Su dominiÐ"Ñ- del InglÐ"©s es su segundo problema. No solÐ"Ñ- lo impidÐ"© en obtener empleo, pero tambien de conozer otras personas en genÐ"©ral. El me decÐ"­a que el se desesperaba, pero no se volvÐ"­a loco. La mayorÐ"­a del tiempo se la pasaba en the computadora, y viendo la televiciÐ"Ñ-n. Con el tiempo encontro refugio en su familia, pero todavÐ"­a despuÐ"©s de tanto tiempo sin salir, el se sentÐ"­a aislado.

En concluciÐ"Ñ-n el continua su trayÐ"©ctoria en los Estados Unidos. Ultimamente ha conozido personas nueva, tiene dos 'o tres mujeres, y logrÐ"Ñ- conseguir trabajo. Su tÐ"­o le comprÐ"Ñ- un carro tambien. Todos en la familia estamos ayudandolo, y el se encuentra mas feliz que nunca. Hasta yo estoy muy contento por el.

...

...

Download as:   txt (2 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on ReviewEssays.com