ReviewEssays.com - Term Papers, Book Reports, Research Papers and College Essays
Search

La Marihuana Como Medicina

Essay by   •  November 24, 2010  •  Essay  •  890 Words (4 Pages)  •  1,393 Views

Essay Preview: La Marihuana Como Medicina

Report this essay
Page 1 of 4

La Marihuana como Medicina

La marihuana como medicina ha sido estudiada por muchos aсos. En algunas culturas, ya se usa como medicamento desde generaciones pasadas. Hay muchos buenos usos para la marihuana como remedio, lo cual serб discutido en los siguientes pбrrafos. El problema es que para que esta droga pueda ser usada, debe ser legalizada primero.

Esta planta tiene una larga historia en cuanto a su uso medicinal. En el libro de "History of the World", Columbia University se indica que "Segъn los estudios arqueolуgicos, 8.000 aсos A.C. la marihuana era ya cultivada en China. Muchos estudiosos la han venido considerando la primera planta que el ser humano cultivу, se usaba para el consumo medicinal, como anestйsico, aliviando el reumatismo y sacando el pus de los pacientes y, probablemente para elaborar tejidos".

China no es el ъnico paнs en donde se usa la droga desde hace mucho tiempo. Fue introducida en Asia en el siglo XVI. Camboya, Tailandia y Vietnam usan actualmente la marihuana como medicina: en Camboya, por ejemplo, la usan para tratar la Malaria, para aliviar el asma y calmar los nervios, regular la funciуn del corazуn, y tratar la parбlisis; en Tailandia se usa para curar la migraсa, y como relajante antes de ir a dormir; en Vietnam es utilizada para frenar la pйrdida de memoria y para tratar problemas ginecolуgicos, entre otras cosas. Como se puede apreciar, hay variados usos para la marihuana como medicamento. Es imposible explorar todos los usos de la droga, pero examinaremos algunos ahora.

Se estб estudiando la efectividad de la marihuana para reducir las nauseas en pacientes con quimioterapia porque el cбncer estб en aumento y cada vez hay mбs gente que necesita este tipo de tratamientos. En la actualidad, hay distintos tipos de drogas para la quimioterapia, y todas ellas tienen efectos colaterales como nauseas, vуmitos, diarrea, estreсimiento, caнda del cabello, problemas a la piel, etc. Los fбrmacos para tratar estos efectos generalmente no son eficientes, sin embargo, se ha comprobado que cбpsulas o cigarros de marihuana reducen tanto nauseas como vуmitos. La controversia se debe a que algunos pacientes han experimentado alucinaciones cuando han consumido la droga, las cuales probablemente se debieron a que el paciente ha ingerido muchos medicamentos a la vez. La pregunta que viene es entonces, Ñ--Cuбl serнa la dosis apropiada? Primero, cada paciente es distinto, asн que serнa variable y ademбs cada persona reacciona de diferente forma a todos los tipos de drogas.

Despuйs de decidir como debiera el paciente ingerir la droga, la persona que la administra debiera ademбs tener otras consideraciones, como por ejemplo, darla lo suficientemente temprano para prevenir vуmitos, lo que es bastante comъn en pacientes con cбncer, incluso antes de que comiencen con su tratamiento.

Otra pregunta frecuente es la edad de los pacientes. En algunos estudios, se descubriу que la gente mayor de 60, tenнa severos cambios de бnimo, lo cual se debнa a la gran cantidad de drogas consumidas. Otros estudios han probado que la marihuana mezclada con medicamentos que reducen las nauseas funciona mejor en personas mayores. Dicho todo lo anterior, la marihuana es aceptada por muchos doctores y cientнficos al ser efectiva reduciendo los vуmitos en pacientes con quimioterapia.

...

...

Download as:   txt (5.7 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on ReviewEssays.com