ReviewEssays.com - Term Papers, Book Reports, Research Papers and College Essays
Search

Krypton

Essay by   •  February 17, 2011  •  Essay  •  592 Words (3 Pages)  •  1,048 Views

Essay Preview: Krypton

Report this essay
Page 1 of 3

Introducciуn

Los bloques de construcciуn del universo se denominan elementos. De ellos esta compuesta la materia visible de los cosmos. Kriptуn es un elemento quнmico con el sнmbolo Kr y numero atуmico de 36. Ocurre en cantidades diminutas en la atmуsfera. Es un gas noble incoloro, inodoro e insнpido de muy pequeсa reactividad caracterizado por un espectro de lнneas verde y rojo-naranja muy brillantes. Es uno de los productos de la fisiуn nuclear del uranio. Sus usos varнan como en lбmparas fluorescentes. Continuaciуn un breve resumen de la historia de este gas inerte y su importancia en nuestro diario vivir.

I. Informaciуn

A. Ñ--Quiйn lo descubriу?

El kriptуn fue descubierto por William Ramsay y Morris Travers.

B. Ñ--En quй aсo fue descubierto?

Fue descubierto en 1898.

C. Ñ--Dуnde se descubriу?

Se descubriу en Gran Bretaсa.

D. Ñ--Cуmo surge el nombre? Ñ--Por que ese llamo de esa manera?

Kriptуn proviene del griego κρυπτόν, que significa oculto. Este elemento fue descubierto en el residuo de evaporar casi todos los componentes de aire lнquido.

E. Descripciуn del elemento

El kriptуn es un gas noble incoloro, inodoro e insнpido de muy pequeсa reactividad caracterizado por un espectro de lнneas verde y rojo-naranja muy brillantes. Es uno de los productos de la fisiуn nuclear del uranio. El kriptуn sуlido es blanco, de estructura cristalina cъbica centrada en las caras al igual que el resto de gases nobles.

F. Propiedades, compuestos comunes, etc.

Para propуsitos prбcticos puede considerarse un gas inerte aunque se conocen compuestos formados con el flъor; ademбs puede formar clatratos con el agua al quedar sus бtomos atrapados en la red de molйculas de agua. Tambiйn se han sintetizado clatratos con hidroquinona y fenol. Es el primero de los gases nobles en orden del perнodo para el que se ha definido un valor de electronegatividad.

G. Ñ--Dуnde se encuentra?

Gas raro en la atmуsfera terrestre, del orden de 1 ppm, se encuentra entre los gases volcбnicos y aguas termales y en diversos minerales en muy pequeсas cantidades. Puede extraerse del aire por destilaciуn fraccionada.

H. Ñ--Quй usos tiene?

Se usa en solitario o mezclado con neуn y argуn en lбmparas fluorescentes; en sistemas de iluminaciуn de aeropuertos, ya que el alcance de la luz roja emitida es mayor que la ordinaria incluso en condiciones climatolуgicas adversas de niebla; y en las lбmparas incandescentes de filamento de tungsteno de proyectores de cine. El lбser de kriptуn se usa en medicina para cirugнa de la retina del ojo

I. Curiosidad del elemento

En

...

...

Download as:   txt (4.2 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on ReviewEssays.com