ReviewEssays.com - Term Papers, Book Reports, Research Papers and College Essays
Search

George Soros Spanish

Essay by   •  December 30, 2010  •  Essay  •  2,871 Words (12 Pages)  •  1,614 Views

Essay Preview: George Soros Spanish

Report this essay
Page 1 of 12

Introducciуn

Este trabajo trata del inversor, filбntropo, filуsofo y escritor americano de origen hъngaro George Soros.

Empezamos con un breve repaso de las estaciones mбs importantes de su vida en forma de currнculo. Despuйs detallaremos su evoluciуn de ser un estudiante cualquiera a ser una de las personas mбs ricas del mundo y mбs influyentes de la bolsa. A continuaciуn hablaremos de Soros como filбntropo, que siendo una de las personas mбs ricas del mundo tambiйn es una de las que mбs dinero donan para proyectos de desarrollo. Por ultimo hablaremos de su guerra privada contra el actual presidente de los Estados Unidos George W. Bush.

"I WAS BORN POOR BUT I WILL NOT DIE POOR"

La noche del martes 15 de septiembre de 1992 fue una noche como cualquiera para Gorge Soros, despuйs de llegar de su oficina en Manhattan a su casa, su cocinero le preparу la cena y poco mбs tarde se metiу en la cama. Todo parecнa muy rutinario con la simple diferencia de que ese dнa habнa hecho una apuesta por valor de 10 billones de dуlares en contra del Banco Central de Inglaterra.

En aquellos tiempos, cuando nuestra moneda comъn el Euro todavнa no existнa, el intercambio de divisas y el valor de las diferentes monedas estaba regulado por el Mecanismo Europeo de Cambio (Denominado abreviadamente en castellano como MEC o en inglйs como ERM el Exchange Rate Mechanism). El MEC un sistema introducido por la Comunidad Europea en Marzo del aсo 1979, como parte del Sistema Monetario Europeo (EMS), con el objeto de reducir la variabilidad del tipo de cambio intentando conseguir estabilidad monetaria en Europa. Todas las monedas tenнan como referencia el valor del Marco Alemбn, que en esos tiempos era con diferencia la moneda mбs fuerte, cada paнs tenia un margen de variaciуn respecto al tipo de cambio fijado en el que podнa moverse. En el caso de que el valor de la moneda bajase por debajo de ese limite los bancos centrales tenнan la obligaciуn de regular este valor mediante la compra de su propia moneda u otros mйtodos monetarios (subir los tipos de interйs por ejemplo).

George Soros defendнa la posiciуn de que la Libra Esterlina estaba sumamente sobre valorada. El pobre crecimiento econуmico de los ъltimos aсos y los altos tipos de interйs le hacнan pensar que a largo plazo el gobierno Britбnico tendrнa que bajar los tipos de interйs, ya que sino no serнan capaz de salir de la recensiуn econуmica, y con eso devaluar la moneda.

Con una devaluaciуn de la Libra Esterlina, Gran Bretaсa se verнa obligada a abandonar el MEC, cosa que gobierno britбnico querнa impedir bajo todos los aspectos. George Soros tomу prestados 5 billones de dуlares y con las reservas de su propio fondo de inversiуn entablу la que hasta lo que fue hasta entonces la mayor especulaciуn con divisas de una sola persona de la historia. Soros empezу a comprar Libras Esterlinas y cambiarlas por Marcos Alemanes. Ademбs comprу acciones de empresas britбnicas a la espera de que cuando se devaluй la Libra Esterlina las acciones suban ya que entonces las exportaciones de esas empresas serнan mбs baratas.

Soros invirtiу un total de 10 billones de dуlares. Al dнa siguiente a su instinto le dio la razуn. El Gobierno tuvo, a pesar de intentar mantener el valor de la moneda mediante la compra de Libras y la subida de los intereses, que abandonar el MEC y dejar que se devaluara su moneda. Con esa acciуn George Soros obtuvo un beneficio de casi 2 billones de dуlares y se convirtiу en la persona mбs famosa de la Wall Street. Ese dнa se dio a conocer como el hombre que rompiу el banco de Inglaterra. Obviamente no fue йl solo quien tuvo toda la culpa del derrumbamiento de la Libra, ya que fueron mбs los inversores que se montaron en el tren de la especulaciуn con divisas, pero fue con seguridad la persona individual que mбs influyo en esa crisis.

Ñ--Pero quй tiene que hacer una persona para poder llegar a hacer una inversiуn de 10 billones de dуlares? Volvamos por eso unos cuantos aсos atrбs para ver como ese joven estudiante de la London School of Economics llegу a convertirse en uno de los hombres mбs ricos del mundo.

En 1949 George Soros se matriculу en la reconocida London School of Economics donde coincidiу con el famoso economista Karl Popper al quien mбs tarde llamarнa su mentor. A pesar de que no fuese oficialmente su tutor, Soros acudнa mucho al despacho de Popper para comentar y debatir sobre sus teorнas y su filosofнa. Popper le inspirу a pensar sobre como funcionaba el mundo y porquй lo hacia de esa manera. Al acabar sus estudios Soros se planteaba ser filуsofo, escritor o profesor y asн comenzу a escribir un libro. Un libro que nunca acabo, porque cada vez que revisaba lo escrito tenнa que deshacerlo otra vez porque no le convencнa. Al darse cuenta de lo difнcil que era llevar sus pensamientos tan complejos a papel renunciу a su idea de ser filуsofo y profesor y se buscу un trabajo que le permitiera ganar dinero. Su primer trabajo, el primero que encontrу, fue el de vendedor ambulante para la empresa Blackpool. Al poco tiempo se dio cuenta que la venta ambulante y el tener que convencer a las personas para que comprasen sus mercancнas no era lo suyo. Gracias a la buena reputaciуn de la universidad de la que provenнa encontrу un trabajo en un banco de inversiуn. Comenzу su carrera en el mundo de las finanzas en Singer & Friedlander donde se especializу en el arbitraje de de valores ligados al oro. Su paso por Londres no fue muy exitoso, por aquel entonces con sus 25 aсos nadie le hacia caso, a nadie con esa edad se le hacia caso en el mundo de la bolsa de los aсos 50 y por eso pensу que era tiempo para irse a Nueva York.

Nada mбs llegar a Nueva York, gracias a un amigo de la universidad, encontrу rбpidamente trabajo F.M. Mayers. Allн йl era el experto de la bolsa europea siendo uno de las pocas personas de la Wall Street que conocнan bien el mercado europeo. En 1963 le ficho uno de los lнderes de la banca de inversiуn Arnhold & S. Bleicheroeder para trabajar como analista. Arnhold & S. Bleicheroeder era un banco con origen alemбn que

...

...

Download as:   txt (18.1 Kb)   pdf (199 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Continue for 11 more pages »
Only available on ReviewEssays.com
Citation Generator

(2010, 12). George Soros Spanish. ReviewEssays.com. Retrieved 12, 2010, from https://www.reviewessays.com/essay/George-Soros-Spanish/28276.html

"George Soros Spanish" ReviewEssays.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <https://www.reviewessays.com/essay/George-Soros-Spanish/28276.html>.

"George Soros Spanish." ReviewEssays.com. ReviewEssays.com, 12 2010. Web. 12 2010. <https://www.reviewessays.com/essay/George-Soros-Spanish/28276.html>.

"George Soros Spanish." ReviewEssays.com. 12, 2010. Accessed 12, 2010. https://www.reviewessays.com/essay/George-Soros-Spanish/28276.html.