ReviewEssays.com - Term Papers, Book Reports, Research Papers and College Essays
Search

Financiacion Proyectos

Essay by   •  June 11, 2016  •  Essay  •  563 Words (3 Pages)  •  824 Views

Essay Preview: Financiacion Proyectos

Report this essay
Page 1 of 3

[pic 2]

[pic 3]

ANALISIS DE CARTERA DE PROYECTOS

  1. Introducción

La organización ABC como parte de la mejora continua de sus servicios ha decido implementar un plan la gestión de portafolio de proyectos según el estándar PMI dentro de la organización, ya que la misma no cuenta con un proceso formal para administrar proyectos y no se cuenta con un proceso estructurado para seguimiento y control de los proyectos.

  1. Metodología Usada

La metodología utilizada para el logro de los objetivos fue la documentar los proyectos que están en ejecución para realizar un análisis al estado actual de la cartera de proyectos con el propósito de  maximizar y equilibrar la misma y verificar si están alineados a la misión, visión y objetivos estratégicos de la organización.

  1. Métodos de evaluación y justificación de las herramientas
  1. Maximizar cartera de proyectos del portafolio
  1. Equilibrar cartera de proyectos del portafolio
  1. La herramienta utilizada para verificar el equilibrio de los proyectos fue la gráfica de burbujas utilizando el par de dimensiones Riesgo – Recompensa. Esta nos ofrece la información visual sobre la distribución de los recursos y el balance y tipo de proyectos que se están manejando.

  1. Estado Actual de la cartera de proyectos
  1. Maximizar Cartera
  1.  Equilibrar cartera de proyectos del portafolio
  1. Asumiendo que la organización ABC es un negocio que busca un crecimiento rápido como objetivo estratégico una rápida revisión del diagrama de burbujas (Riesgo recompensa) nos muestra que hay demasiados proyectos White Elephant, lo cuales deberían ser revisado seriamente para ser eliminados, hay mucho dinero invertido en los proyectos Bread & Butter ($9.30M), valor bajo (VAN). No hay suficientes proyectos Pearl y hay una baja inversión en los recursos (A nivel de costos T) en los proyectos Oysters.

  1. Problemas Identificados
  1. El portafolio cuenta con un pobre balance por tipo de proyectos
  2. La falta de análisis de los proyectos no permite aprovechar los recursos y por consiguiente no hay información suficiente para la toma de decisiones, lo cual afecta el proceso para brindar una respuesta eficiente a las necesidades de la organización.
  1. Recomendaciones de Mejora
  1. Recomendaciones de balanceo del portafolio:
  1. Tener una estrategia claramente definida en la organización es la mejor forma de balancear los proyectos dentro del portafolio. Esta estrategia es necesaria para asegurar un balance entre el corto plazo: los proyectos cortos y urgentes, y los proyectos a largo plazo o importantes. Si el portafolio tiene demasiados proyectos pequeños que consumen demasiados recursos, esto suele ser debido a que la estrategia no se ha definido o no se ha operacionalizado de la forma correcta.
  1. Crear el comité de revisión de portafolio de proyectos
  2. Definir la adquisición de una herramienta de software que brinde la posibilidad de administrar en forma automatizada el portafolio, para que la información de los componentes esté en la plataforma de la organización. Este programa permitirá que directores, gestores de portafolios o Stakeholders de los proyectos tengan acceso a la información en forma actualizada, Algunas herramientas software recomendadas, son: SE Portfolio; Microsoft Enterprise Project Management (EPM); Delphos Manager, entre otros.

...

...

Download as:   txt (3.5 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (389.4 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on ReviewEssays.com