ReviewEssays.com - Term Papers, Book Reports, Research Papers and College Essays
Search

Bullying

Essay by   •  February 12, 2011  •  Term Paper  •  1,516 Words (7 Pages)  •  1,622 Views

Essay Preview: Bullying

Report this essay
Page 1 of 7

bullying

1. Traduciones:

Camey, A.G., & Merrell K.W.(2001). Bullying in schools: Perspectives on understanding

and preventing an international problem. School Psychology International, 22,

364 вЂ" 382.

El acoso escolar es un problema que estÐ"ÐŽ recibiendo cada vez mÐ"ÐŽs atenciÐ"Ñ-n a escala mundial. Investigadores en muchos paÐ"­ses ya han ideado e implementado programas de alcance nacional de intervenciÐ"Ñ-n y prevenciÐ"Ñ-n del acoso escolar. Datos provenientes de ensayos a gran escala acerca de programas de aplicaciÐ"Ñ-n en toda la escuela, indican que cuando son usados como una soluciÐ"Ñ-n continua y a largo plazo y no como una soluciÐ"Ñ-n rÐ"ÐŽpida en situaciones de crisis, el acoso escolar puede ser reducido significativamente. Este artÐ"­culo examina la terminologÐ"­a, los antecedents, los aspectos de su desarrollo y los mitos acerca del acoso escolar. Las caracterÐ"­sticas psicosociales y sus implicaciones para acosadores y vÐ"­ctimas son discutidas. Cuatro intervenciones del acoso escolar son resumidas y revisadas, y los principales hallazgos indicant que todos deben asumir la responsabilidad de poner fin a los comportamientos de acoso escolar.

Patchin, J.W. & Hinduja, S.(2006). Bullies move beyond the schoolyard: A preliminary look

at cyber bullying. Youth Violence and Juvenile Justice, 4, 148 вЂ" 169.

El acoso en el contexto escolar, es una importante preocupaciÐ"Ñ-n social que ha recibido una mayor atenciÐ"Ñ-n acadÐ"©mica en los Ð"Ñ"ltimos aÐ"±os. EspecÐ"­fiamente, sus causas y efectos han sido investigados por una serie de investigadores de las ciencias socials y del comportamiento. Una nueva variaciÐ"Ñ-n del acoso escolar, sin embargo, ha aparecido y se estÐ"ÐŽ haciendo mÐ"ÐŽs comÐ"Ñ"n: Los estudiantes con conocimientos tecnolÐ"Ñ-gicos, estÐ"ÐŽn moviÐ"©ndose hacia el ciberespacio para acosar a sus companeros. Este Ð"ÐŽrticulo exploratorio discute la naturaleya del acoso escolar y su transmutaciÐ"Ñ-n al mundo elctrÐ"Ñ-nico ylas repercusiones negativas que puede conllevar tanto para vÐ"­ctimas como instigadores. AdemÐ"ÐŽs, se informa de los resultados de un estudio piloto disenado para evaluar empÐ"­ricamente la naturaleza y extension del acoso a travÐ"©s de internet. El objetivo general del presente trabajo es poner de manifiesto esta novedosa forma de desviaciones derivadas de la intersecciÐ"Ñ-n de las comunicaciones y las computadoras y proporcionar un telÐ"Ñ-n de fondo fundacional en la que las futuras investigaciones empÐ"­ricas se pueden llevar a cabo.

Ferris, P. (2004). A Preliminary Typology of Organisational Response to Allegations of

Workplace Bullying: See No Evil, Hear No Evil, Speak No Evil. British Journal of Guidanca and Counselling, 32, 389-395.

La respuesta representativa de la organizaciÐ"Ñ-n es un factor importante a considerar cuando se asesora a empleados que han sufrido acoso y estÐ"ÐŽn considerando la posibilidad de acercarse a su organizaciÐ"Ñ-n para recibir asistencia. El autor argumenta que no todas las respuestas son de apoyo y que algunas de las respuestas pueden perjudicar aÐ"Ñ"n mÐ"ÐŽs a un empleado. El autor presenta una revisiÐ"Ñ-n de las respuestas representativas, desarrollada a partir de casos de acoso que el autor vio como consejero o entrenador. El autor analiza tres respuestas representativas de organizaciÐ"Ñ-n a las denuncias de acoso: (1) el comportamiento es aceptable, (2) el comportamiento es atribuido indebidamente por igual a ambas partes como un conflicto de personalidad, y (3) el comportamiento es perjudicial e inapropiado. El autor llega a la conclusiÐ"Ñ-n de que los consejeros deben examinar posibles respuestas representativas de organizaciÐ"Ñ-n con los empleados y recomienda la capacitaciÐ"Ñ-n obligatoria de los representantes de organizaciÐ"Ñ-n.

2. References:

Bentley, K.M., & Li, A.K.F. (1995). Bully and victim problems in elementary schools and students' beliefs about aggression. Canadian Journal of School Psychology, 11, 153 -165.

Bosworth, K., Espelage, D., & Simon, T. (1999). Factors associated with bullying behavior among early adolescents. Journal of Early Adolescence, 19, 341-362.

Dusenbury, L., Falco, M., Lake, A., Brannigan, R., & Bosworth, K. (1997). Nine critica elements of promising violence prevention programs. Journal of School Health, 67, 409 -414.

Espelage, D.L., Bosworth, K., & Simon, T. (2000). Examining the social environment of middle school students who bully. Journal of Counseling and Development, 78, 326-333.

Glew, G.,Rivara, F.,& Feudtner, C.(2000). Bullying: Children hurting children. Pediatric Review, 21, 183 вЂ" 189.

Hoover, J.H., Oliver, R., & Thomson, K. (1993). Perceived victimization by school bullies:

New research and future directions. Journal of Humanistic Education and Development, 32, 76-84.

Hoover, J.H., & Oliver, R. (1996). The bullying prevention handbook: A guide for principal,

teachers, and counselors. Bloomington, IN: National Educational Service

Olweus, D. (1994). Bullying at school: Long-term outcomes for the victims and an

school-based intervention program. In L.R. Huesmann, Aggressive behavior: Current perspectives (pp. 97-130). New York: Plenum

Solberg, M. E., Olweus, D.,& Endresen, Inger, I. M. (2007). Bullies and victims at school:

Are they the same pupils? British-Journal-of-Educational-Psychology, 77, 441- 464.

Sourander, A., & HelstelÐ"¤, L. (2000). Persistence of bullying from childhood to adolescence: A longitudinal 8-year follow-up study. Child Abuse and Neglect, 24, 873 вЂ"881.

3.

...

...

Download as:   txt (10 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Continue for 6 more pages »
Only available on ReviewEssays.com