ReviewEssays.com - Term Papers, Book Reports, Research Papers and College Essays
Search

Social Changes: Body and Helath (in Spanish)

Essay by   •  October 1, 2010  •  Essay  •  473 Words (2 Pages)  •  1,629 Views

Essay Preview: Social Changes: Body and Helath (in Spanish)

Report this essay
Page 1 of 2

Cambio Social: Cuerpo y Salud

AÐ"±os atrÐ"ÐŽs, una persona saludable era una persona "rellenita", con las mejillas coloradas y feliz. Hoy en dÐ"­a, sin embargo, sabemos que ser gordo no es bueno y puede traer consigo muchos problemas. De todas formas muchas personas no se conforman con mantener un peso normal y constante sino que viven haciendo dietas, ejercicios, etcÐ"©tera, hasta llegar a situaciones muy peligrosas como la anorexia o la bulimia. Ð'Ñ--Por quÐ"© ocurre esto? Esto es lo que voy a intentar analizar a continuaciÐ"Ñ-n para demostrar que situaciones asÐ"­, ocurren, en gran medida por culpa de la sociedad, de la forma que veremos mÐ"ÐŽs adelante.

En cualquier trabajo, especialmente en aquellos en los que se debe interactuar con otras personas, clientes, por ejemplo, se pide junto con el currÐ"­culum para la postulaciÐ"Ñ-n adjuntar una fotografÐ"­a del postulante. De esta forma se le da preferencia a una persona con mejor apariencia fÐ"­sica sobre otra que tal vez no tiene un bello fÐ"­sico, pero muchas veces tiene un mejor currÐ"­culum o mÐ"ÐŽs experiencia.

Otro caso que podemos citar es el de la alta costura: grandes diseÐ"±adores crean ropa de tallas increÐ"­blemente pequeÐ"±as que sÐ"Ñ-lo pueden usar modelos extremadamente delgados, muy pÐ"ÐŽlidos y que dan la impresiÐ"Ñ-n de estar a punto de desmayarse. AsÐ"­, se crea un patrÐ"Ñ-n poco o nada de saludable que ademÐ"ÐŽs, es seguido por muchÐ"­simas personas, en el caso del modelaje, adolescentes (muchas veces sin criterio formado) que buscan adaptarse a Ð"©ste sin importar las consecuencias fÐ"­sicas o psicolÐ"Ñ-gicas que pueda traerle.

En el caso de las bailarinas o atletas, muchas de Ð"©stas llegan al extremo de convertirse en anorÐ"©xicas, la mayorÐ"­a de las veces debido a que sus entrenadores o profesores son demasiado exigentes controlando en exceso la vida de los atletas e incluso humillÐ"ÐŽndolos en pÐ"Ñ"blico si sobrepasan el peso lÐ"­mite, necesario para mantenerse competitivos.

...

...

Download as:   txt (3.1 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on ReviewEssays.com
Citation Generator

(2010, 10). Social Changes: Body and Helath (in Spanish). ReviewEssays.com. Retrieved 10, 2010, from https://www.reviewessays.com/essay/Social-Changes-Body-and-Helath-in-Spanish/3015.html

"Social Changes: Body and Helath (in Spanish)" ReviewEssays.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <https://www.reviewessays.com/essay/Social-Changes-Body-and-Helath-in-Spanish/3015.html>.

"Social Changes: Body and Helath (in Spanish)." ReviewEssays.com. ReviewEssays.com, 10 2010. Web. 10 2010. <https://www.reviewessays.com/essay/Social-Changes-Body-and-Helath-in-Spanish/3015.html>.

"Social Changes: Body and Helath (in Spanish)." ReviewEssays.com. 10, 2010. Accessed 10, 2010. https://www.reviewessays.com/essay/Social-Changes-Body-and-Helath-in-Spanish/3015.html.