ReviewEssays.com - Term Papers, Book Reports, Research Papers and College Essays
Search

Edwin Hubble (spanish)

Essay by   •  December 2, 2010  •  Research Paper  •  1,337 Words (6 Pages)  •  1,747 Views

Essay Preview: Edwin Hubble (spanish)

Report this essay
Page 1 of 6

BIOGRAFIA

EDWIN POWELL HUBBLE

Hubble naciу en Marshfield (Missouri) el 20 de noviembre de 1889. Ingresу al instituto de Wheaton, en donde participaba activamente en las actividades deportivas; su deporte favorito era el fъtbol, aunque el tambiйn participу numerosas veces en pruebas atlйticas en pista. En el dнa de su licenciatura del instituto en 1906, el director dijo, "Edwin Hubble, te he vigilado durante cuatro aсos y no te he visto estudiar ni siquiera 10 minutos." Se detuvo por un instante emocionante para Edwin y continuу, "Aquн tienes una beca para la universidad de Chicago."

En la universidad el disfrutaba trabajando como tutor y en su ъltimo aсo trabajo como ayudante de laboratorio de Robert Millikan. Obtuvo una beca en fнsica y recibiу una menciуn en deportes por su participaciуn en atletismo, boxeo y baloncesto.En 1910 Hubble recibiу su tнtulo de la universidad de Chicago, y en el mismo aсo fue premiado con la beca Rhodes, bajo la cual aprendiу derecho romano e inglйs en el colegio Queen, en Oxford. Algunos aсos despuйs fue hecho miembro honorario del colegio Queen.

El volviу a los EEUU en 1913, pasу los exбmenes pertinentes y ejerciу como jurista sin mucho entusiasmo durante un aсo en Louisville, Kentucky, sin embargo, en 1914 volviу a la universidad de Chicago para trabajar tras graduarse con una meta clara: Su doctorado en astronomнa.

Retornу al campo de la astronomнa al incorporarse al Observatorio Yerkes de la Universidad de Chicago, donde obtuvo el doctorado en fнsicas en 1917.

George Ellery Hale, el fundador y director del Observatorio Monte Wilson en las cercanнas de Pasadena (California), le ofreciу un puesto de trabajo en el que permaneciу hasta su muerte. Fue el primero en utilizar el telescopio Hale del Observatorio Monte Palomar, donde revolucionу el conocimiento del tamaсo, estructura y propiedades del universo.

Edwin Hubble de esta manera llegу a ser el lнder mбs sobresaliente en la aproximaciуn mediante observaciуn a la cosmologнa..

OBRA

EDWIN POWELL HUBBLE

Su llegada al Observatorio del Monte Wilson, coincidiу con la finalizaciуn de la construcciуn del telescopio Hooker, de 2,54 m, el mбs potente del mundo en aquella йpoca.

Las observaciones realizadas por Hubble en 1923 y 1924 con ese telescopio establecieron sin ningъn gйnero de dudas que numerosas nebulosas observadas con anterioridad con telescopios menos potentes no formaban parte de nuestra galaxia como se pensaba, sino que se trataba de galaxias distintas de la Vнa Lбctea. La bъsquedas de Hubble, en las exploraciones del universo que pudo realizar en su йpoca, penetraron profundamente en el reino de las nebulosas y desplazaron gradualmente los lнmites del espacio explorado,

Hubble pudo observar estrellas individuales en el brazo espiral de Andrуmeda encontrando algunas cefeidas variables que le permitieron medir su distancia y establecer su naturaleza extragalбctica ampliando los lнmites del Universo conocido hasta entonces. El 30 de diciembre de 1924 hizo pъblico su descubrimiento

Posteriormente, con Milton Humason, descubriу la relaciуn entre la velocidad a la que se alejan las galaxias y la distancia, conocida como "ley de recesiуn de galaxias", o Ley de Hubble (1927,1929), evidencia de la expansiуn del Universo y a la teoria mбs importante del origen del universo: Big Bang.

En 1926 Hubble organizу un sistema de clasificaciуn de galaxias que perdura sin demasiados cambios en nuestros dнas, y en 1936 escribiу una popular obra de divulgaciуn "Realm of the Nebula", en la que presentaba sus descubrimientos.

En su honor, el telescopio orbital lanzado en 1990 se llama Telescopio espacial Hubble.

LEY DE HUBBLE

La ley de Hubble fue formulada en 1929 y establece que las galaxias se alejan unas de otras a una velocidad proporcional a su distancia, realidad que confirma el modelo del universo en expansiуn y a la teorнa del Big Bang.

Hubble comparу las distancias a las galaxias con sus respectivos corrimientos (o desplazamientos) al rojo debidos a la recesiуn (alejamiento) relativo entre ellas, encontrando entre ambas magnitudes una relaciуn lineal y siendo el coeficiente de proporcionalidad la constante de Hubble.

La ley puede escribirse:

v = H0 D

v  la velocidad de recesiуn debida a la expansiуn del universo

D  la distancia actual a la galaxia

H0  la constante de Hubble

TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE

El Telescopio espacial Hubble fue puesto en уrbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA, este telescopio robуtico se encuentra localizado en los bordes exteriores de la atmуsfera, en уrbita circular alrededor de la Tierra a 593 kilуmetros sobre el nivel del mar, con un periodo orbital entre 96 y 97 minutos.

Su ventaja radica en disponer de un telescopio mбs allб de la atmуsfera, eliminando los efectos de la turbulencia atmosfйrica, alcanzando el lнmite de difracciуn como resoluciуn уptica del instrumento, ademбs de los factores meteorolуgicos (presencia de nubes) y la contaminaciуn lumнnica ocasionada por los grandes asentamientos urbanos.

La unidad tiene un peso en torno a 11.000 kilos, es de forma cilнndrica y tiene una longitud de 13,2 m y un diбmetro mбximo de 4,2 metros. El telescopio es un reflector de

...

...

Download as:   txt (9.1 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Continue for 5 more pages »
Only available on ReviewEssays.com
Citation Generator

(2010, 12). Edwin Hubble (spanish). ReviewEssays.com. Retrieved 12, 2010, from https://www.reviewessays.com/essay/Edwin-Hubble-spanish/17752.html

"Edwin Hubble (spanish)" ReviewEssays.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <https://www.reviewessays.com/essay/Edwin-Hubble-spanish/17752.html>.

"Edwin Hubble (spanish)." ReviewEssays.com. ReviewEssays.com, 12 2010. Web. 12 2010. <https://www.reviewessays.com/essay/Edwin-Hubble-spanish/17752.html>.

"Edwin Hubble (spanish)." ReviewEssays.com. 12, 2010. Accessed 12, 2010. https://www.reviewessays.com/essay/Edwin-Hubble-spanish/17752.html.